La Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al ambiente político previo a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán en noviembre de este año, señalando que “los años electorales nunca son años libres de tensión”, pero de todos modos es necesario que se genere “un debate de cara al país donde lo que primen sean las ideas”.
De esta forma, la secretaria de Estado sostuvo que “esto es una oportunidad para pensar el Chile que queremos, para ver cómo seguimos avanzando”.
Con respecto a los planteamientos de los precandidatos presidenciales del oficialismo, y particularmente de la precandidata DC, Carolina Goic, la vocera de Gobierno manifestó, en primer lugar, que la senadora Goic “ha manifestado en muchas oportunidades, su lealtad al Gobierno de la Presidenta Bachelet hasta el último día”. Agregó que “en un año de elecciones los candidatos despliegan sus campañas, despliegan sus ideas al país y nosotros creemos que eso es completamente legítimo”.
No obstante, sostuvo que aun cuando siempre hay espacio para el diálogo, las buenas ideas y el debate democrático “como debe corresponder en un país maduro”, esto debe hacerse con expresiones “basadas en la realidad, con hechos fundados y, por lo tanto, evitando caricaturas”. “No creemos que el Gobierno de Chile merezca ser tratado desde el punto de vista de las caricaturas por las decisiones que ha tomado”, recalcando que las decisiones de políticas públicas que lleva adelante el Ejecutivo “se toman sobre la base de fundamentos, de argumentos técnicos, de lo que es mejor para el país”.