Secretaria de Estado llegó a Los Andes en el marco del Plan Paso a Paso Laboral.
Con el propósito de conocer en terreno las medidas sanitarias implementadas por algunas empresas en Aconcagua para proteger a los trabajadores, en el retorno paulatino a las actividades presenciales que se enmarca en el Plan Paso a Paso Laboral impulsado por el gobierno, llegó hasta las instalaciones de la planta Renault Cormecánica la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.
En la oportunidad fue recibida y realizó un recorrido junto al gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera, el gerente general Wesley Palma y el gerente de Recursos Humanos, Marco Cosignani, ejecutivos de la empresa.
La firma, perteneciente al grupo internacional Renault-Nissan-Mitsubishi, genera más de 700 fuentes de empleo en la zona y se encuentra en pleno proceso de retorno a las actividades presenciales, aplicando fuertes medidas de seguridad, turnos y distanciamiento social para sus trabajadores en todas sus fases productivas.
La secretaria de Estado destacó durante su visita que “buscamos mostrar buenas experiencias de como sí se puede volver a trabajar de manera segura y podemos reactivar los empleos garantizando mayor bienestar a las personas y a las familias, sin sacrificar o arriesgar la seguridad y la salud”.
Añadió que pudo constatar la entrega de los implementos de protección personal y que se toman los debidos resguardos, como son el control de temperatura y la sanitización. “Tanto los trabajadores como sus familias están seguras, además se está avanzando en lo que es la reactivación, que es tan importante”.
Recalcó la ministra Zaldívar que en la medida que se respeten todos los protocolos de manera muy estricta “vamos a poder seguir avanzando en este Paso a Paso Laboral”.