Antes que asuma el gobierno de Piñera
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó hasta la comuna de Rinconada donde anunció que antes del 11 de marzo de este año quedarán contratados los diseños de ingeniería que permitirá desarrollar el proyecto de construcción del segundo túnel Chacabuco.
Es una necesidad urgente de las provincias de Los Andes y San Felipe contar con un segundo viaducto que conecte con la región metropolitana debido al considerable aumento de vehículos que circulan diariamente por la Autopista Los Libertadores, flujo que con el tiempo va en aumento, “por ello me he comprometido a que antes del 11 de marzo de este año quedarán contratados los diseños de ingeniería del proyecto”, señaló Undurraga.
El secretario de Estado se refirió al importante nivel de inversiones que ha desarrollado en estos últimos años la comuna de Rinconada.
“Sabemos del gran trabajo del alcalde de esta comuna en pavimentos, alcantarillados, agua potable, veredas, mejoramiento de espacios públicos, etc., y ahora quiere aumentar el nivel de proyectos a ejecutar en su comuna. La manera eficiente, transparente y ejecutiva de invertir los recursos sectoriales en Rinconada durante sus primeros 4 años de gestión, nos aseguran que es el indicado para liderar proyectos de mayor envergadura de carácter provincial y beneficiosos para todo el valle del Aconcagua”, dijo Undurraga.
Además del anuncio de respecto a dejar adelantado el diseño de ingeniería para el túnel Chacabuco II, el ministro comprometió toda su colaboración hacia el alcalde Pedro Caballería respecto de dos iniciativas más. La primera es acelerar los permisos y autorizaciones respectivas para concretar la instalación de pórticos con cámaras de seguridad y la construcción de un puente de mediana envergadura en Rinconada, que permitirá la conectividad de un gran sector.