La iniciativa contempla la realización de 50 ferias laborales en todo el país. La primera fase se llevará a cabo en 8 regiones, entre septiembre y noviembre de 2018, que crearán más de 21.500 empleos. La segunda fase comenzará en diciembre de este año.
Se inauguró la Primera Feria Laboral con más de 1.000 puestos de trabajo, donde el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y el director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, dieron el vamos a un ambicioso programa de creación de trabajo, que espera generar más de 30 mil empleos de calidad.
El Programa de Ferias Laborales contribuirá a fortalecer los resultados de las últimas Encuestas Nacionales de Empleo, que han demostrado que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera dejó atrás una tendencia nociva para el mercado del trabajo, que lo llevó a crecer apoyado mayoritariamente en los empleos por cuenta propia, que suelen ser precarios, sin contrato y sin seguridad social. “Estamos trabajando las 24 horas al día. Lo que más me quita el sueño es que cada chileno que se levante encuentre trabajo cuanto antes. Si comparamos la cantidad de empleo que se creaba anteriormente, ahora son más que en el último año, pero no es suficiente, la meta nuestra no es superar lo que se hacía antes, es que cada chileno que decida buscar empleo lo encuentre, y eso tenemos mucho que trabajar”, enfatizó.