También se contemplan trabajos en el túnel ferroviario y en el sector trasandino
El ministro de Transportes de Argentina, Guillermo Dietrich, luego de una reunión sostenida con el ministro de Obras Públicas chileno, Juan Andrés Fontaine, dio a conocer que «nos comprometimos especialmente en licitar en los próximos meses el nuevo Túnel del Cristo Redentor”, oportunidad en la abordaron y coordinaron tareas en busca del avance de las licitaciones de las obras para el Sistema Integrado Cristo Redentor y también del Túnel de Agua Negra.
De acuerdo a la información del diario digital Mendoza Online (www.mdzol.com), la cita se llevó a cabo en el marco de la participación del secretario de estado del vecino país en el encuentro para Latinoamérica y El Caribe que organiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
«Tuvimos la primera reunión bilateral con el nuevo ministro de Obras Públicas de Chile para trabajar juntos en las obras y los cambios necesarios para modernizar los cruces fronterizos, fundamentales para el intercambio comercial y turístico entre ambos países y para las economías regionales», indicó Dietrich.
Detalla el medio trasandino que este proyecto incluirá la reparación del Túnel Cristo Redentor, el ensanche del Túnel Ferroviario Caracoles y la construcción de galerías de vinculación. También, en el sector argentino, se llevará a cabo la rectificación de la curva Guido, la construcción de una tercera trocha y la rehabilitación en el tramo de la curva de las Avispas. Por último se construirán las variantes de La Soberanía, Uspallata y las obras de seguridad en la base del túnel y en el tramo Potrerillos -Uspallata.