Programa Quiero Mi Barrio se ejecutará durante 4 años y beneficiará a 892 vecinos.
Diversas obras de mejoramiento en los espacios públicos que representarán una inversión ascendente a $788.300.000 ejecutará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la Población René Schneider de Los Andes, luego que el conjunto habitacional fuera seleccionado y se adjudicara los fondos concursables a través de la postulación que por tercera vez realizó el municipio andino.
La tarde de ayer se efectuó el anuncio oficial y lanzamiento del programa durante una actividad que tuvo lugar en la sede comunitaria, que contó con la participación del gobernador (s) y seremi de Agricultura, Humberto Lepe; del alcalde Manuel Rivera, los concejales Miguel Henríquez y Juan Montenegro; de Pedro Hidalgo, coordinador regional del Programa Quiero Mi Barrio; la presidenta Estervina Ortega y directiva de la junta de vecinos, pobladores y funcionarios municipales.
El programa que vendrá a beneficiar a sus 892 habitantes comenzará el 2020 y tendrá una ejecución de 4 años, período en el que profesionales el área social y urbana realizarán intervención en el territorio.
De esta manera, el Minvu y la Municipalidad de Los Andes se han comprometido a desarrollar un trabajo colaborativo, donde el actor principal es la comunidad representada por sus organizaciones sociales y vecinos.
La iniciativa permitirá llevar adelante un proceso de participación y transformación, recuperando la vida en comunidad y mejorando las condiciones de los espacios púbicos de la población.
El jurado seleccionador estuvo compuesto por el intendente, secretarios regionales ministeriales, representantes de la Secretaría General de la Presidencia y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, comisión que definió los barrios en base a los criterios de equidad territorial, integración social y participación.
La Población René Schneider cuenta con diversas organizaciones activas, entre éstas la junta de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, centro de madre, una ONG y un grupo preventivo.