Se trata de un chileno de 60 años que quería llegar caminando de Santiago a Buenos Aires, pero tuvieron que rescatarlo uniformados de Gendarmería
El pasado domingo, efectivos de Gendarmería Nacional de Argentina de la Provincia de Mendoza lograron rescatar a un mochilero chileno que quiso cruzar caminando el túnel Cristo Redentor.
El viajero de 60 años quería llegar a Buenos Aires caminando, pero cuando estaba en el interior del túnel sufrió un principio de asfixia por el monoxido de carbono que emiten los vehículos y cuyos gases tóxicos debilitaron su salud.
El túnel Cristo Redentor, que une Los Andes con Mendoza a través de la cordillera, está a 3.209 metros sobre el nivel del mar y tiene una longitud de 3.080 metros.
Efectivos del Grupo Empleo Alta Montaña de Gendarmería de Argentina fueron los encargados del rescate.
Los uniformados le brindaron al hombre chileno conocido como «El caminante» los primeros auxilios en el lugar y el mochilero recuperó su estado normal. De todas formas lo trasladaron al puesto sanitario de Puente del Inca para ser atendido por el Servicio de Emergencia.
Fuentes indicaron que allí comió y descansó. Los médicos le aconsejaron que no siguiera con su travesía porque padece una arritmia. Después, gendarmes lo trasladaron a la ciudad de Mendoza, donde se alojó en la casa de unos amigos.