CALLE LARGA.- Destruida en su totalidad resultó una modesta casa ubicada a un costado del camino en el Cerro El Patagual 2 que la madrugada de ayer fue arrasada por un violento incendio, el que se declaró a la 1:05 horas y que dejó damnificado a su único ocupante.
Al lugar de la emergencia fueron despachados inicialmente carros y voluntarios de la Primera y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que en su desplazamiento por el sector Centenario apreciaron a distancia una gran columna de humo, sumándose el camión aljibe y efectivos de la Cuarta Compañía de Calle Larga, trabajando en el control y extinción de las llamas un total de 20 bomberos.
El comandante de la institución, Jhonny Arriaza, indicó que el fuego, por el tipo de construcción, avanzó rápidamente “y al llegar nos encontramos con el inmueble envuelto en llamas por sus cuatro costados”, agregando que una persona de sexo masculino, que posteriormente se estableció era su morador, estaba siendo entrevistada por funcionarios de Carabineros de la comuna.
Hizo presente que con la labor desplegada se evitó que el incendio se propagara a pastizales, matorrales y árboles colindantes con la casa afectada.
Arriaza indicó que no está determinada la causa de origen del siniestro, lo que deberá ser establecido conforme a los peritajes que realizaron bomberos del Departamento de Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.