La semana pasada los habitantes de la comuna de Calle Larga sufrieron prolongados cortes del suministro de agua potable provocando múltiples inconveniente en esa comunidad.
Al respecto el alcalde de esa comuna, Nelson Venegas, mediante declaración pública, representó el malestar de los vecinos afectados por las interrupciones en el vital servicio:
“Como Ilustre Municipalidad de Calle Larga queremos manifestar nuestro más profundo y enérgico rechazo contra la empresa ESVAL, por los continuos y prolongados cortes de agua en un amplio sector de nuestra comuna, los que entre el jueves y el viernes de la semana pasada se han extendido por más de 20 horas.
Conocemos los trabajos que realiza ESVAL y que tienen por objetivo renovar las redes de agua potable, pero creemos también que estos trabajos deberían realizarse en otros horarios, sin afectar de esta manera a la comunidad.
Si bien algunos de los cortes de agua han sido informados a la comunidad de manera oportuna, la gran mayoría de éstos son sorpresivos, afectando las actividades cotidianas de jardines, escuelas y de la comunidad en general.
Como alcalde en conjunto con la unanimidad del Concejo Municipal, hemos iniciado la denuncia correspondiente a la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Paralelamente nos encontramos estudiando la toma de acciones legales para reparar el daño causado a nuestros vecinos”.
Nelson Venegas Salazar
Alcalde de Calle Larga