MOP busca mejorar la seguridad y la gestión de tránsito del Camino Internacional a través del uso de moderna tecnología

MOP busca mejorar la seguridad y la gestión de tránsito del Camino Internacional a través del uso de moderna tecnología

- en Los Andes
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Vialidad cuenta con los campamentos de Guardia Vieja, Portillo y Túnel Cristo Redentor para enfrentar el buen mantenimiento de la ruta, especialmente en el despeje de la nieve.

El pasado 6 de septiembre el Ministerio de Obras Públicas hizo la apertura de las propuestas técnicas que distintas empresas presentaron destinadas a mejorar la seguridad y la gestión vial del Camino Internacional entre Los Andes y el paso fronterizo Los Libertadores por medio del uso de moderna tecnología. La licitación de los estudios de ingeniería se habían publicado el 28 de julio pasado por parte del MOP.

DESAFIO DE ALTO NIVEL

El proyecto elaborado por el Ministerio de Obras Públicas está destinado a conseguir una mayor conexión entre la Región de Valparaíso y la provincia argentina de Mendoza a través del mejoramiento de la seguridad vial del Camino Internacional, en el último tramo de la Ruta 60-Ch, entre Los Andes y el paso Los Libertadores.

Preferentemente la iniciativa busca conseguir una mayor seguridad en los sectores más riesgosos de esta ruta de alta montaña donde se ubica la cuesta Caracoles, con sus 29 curvas cerradas y con una fuerte pendiente, todo un desafío para los conductores de vehículos, especialmente de camiones de transporte internacional.

El propio Ministro del MOP, Alberto Undurraga, había reconocido el sentido estratégico del paso Los Libertadores, y que por eso se estaba trabajando tanto en el nuevo complejo Los Libertadores, como también en obras de mejoramiento del Camino Internacional entre Los Ande y el túnel Cristo Redentor, especialmente en el ámbito de la gestión vial, con la incorporación de nuevas tecnologías y el uso adecuado de información al usuario.

Por su parte el seremi de Obras Públicas de la Quinta Región, Miguel Saavedra, destacó que el Camino Internacional sigue siendo una vía de alto estándar que se encuentra concesionada desde Los Andes hasta Valparaíso, pero que el tramo de 71 kilómetros que abarca desde nuestra ciudad hasta la frontera misma con Argentina, seguirá siendo administrada directamente por el MOP, a través de la Dirección de Vialidad.

El plan que busca mejorar la seguridad y gestión vial de la Ruta 60-Ch a través del uso de moderna tecnología, empezó a concretarse con los estudios de ingeniería licitados y su posterior apertura de propuestas por un monto de $610 millones, los que deberían ser adjudicados durante el presente año.

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