MOP invertirá $727 millones en el recambio del pavimento de avenida Santa Teresa

MOP invertirá $727 millones en el recambio del pavimento de avenida Santa Teresa

- en Los Andes
1504

Las obras comenzarán este jueves y se prolongarán hasta octubre.

Con una inversión de alrededor de $727.000.000 el Ministerio de Obras Públicas (Mop), a través de la Dirección de Vialidad, ejecutará el proyecto de reposición del pavimento de la calzada de avenida Santa Teresa en la ciudad de Los Andes, obras que comenzarán este jueves 1 de agosto y que se extenderán hasta el sábado 19 de octubre próximo, comprendiendo la extensión entre las avenidas Argentina y Chacabuco.

Así lo informaron la mañana de ayer el alcalde Manuel Rivera, Mónica Cifuentes, directora del Departamento de Obras Municipales; y Roberto Osses, encargado de la Unidad de Gestión de Tránsito del municipio, quienes estuvieron acompañados por Benjamín Santibáñez, director del Departamento de Tránsito; Sergio Serey, jefe provincial (s) de Vialidad; y Claudia Lizama, administradora de fajas en la provincia de Vialidad.

Los trabajos se realizarán en tres etapas, la primera que será la intervención de la calzada oriente desde este jueves y hasta el sábado 14 de septiembre, luego se hará un alto durante la semana de Fiestas Patrias, y el lunes 23 de septiembre se proseguirá con la segunda etapa correspondiendo a la calzada poniente. La tercera fase será lo relacionado a las demarcaciones, concluyendo todo el 19 de octubre, según el cronograma que se ha definido y que detalló Mónica Cifuentes.

La ejecución de la iniciativa implicará el cierre total de la calzada donde se efectuarán los trabajos y habrá sentido bidireccional por la calzada que esté habilitada, solo para el tránsito de vehículos menores. También habrá cortes de calles que llegan a la avenida, según corresponda; se han dispuestos desvíos para los recorridos de microbuses y taxis colectivos, y calle Yerbas Buenas quedará sin estacionamientos vehiculares al quedar como vía exclusiva de tránsito.

AVANCE CONSIDERABLE

“Hemos estado trabajando durante las últimas semanas con el MOP, de cuya administración depende la avenida Santa Teresa, y con la intervención que hará vamos a seguir mejorando los pavimentos de la ciudad, que es una de las demandas valorada por los vecinos”, expresó el alcalde Manuel Rivera.

Por ello, agradeció al Seremi de Obras Públicas el haber anticipado esta obra “que es positiva y un avance considerable, porque lo que se viene después es sacar definitivamente los camiones con alto tonelaje de carga que es una decisión que ya ha sido tomada por el Concejo Municipal”.

La autoridad reconoció que la ejecución de los trabajos generará impacto y muchas incomodidades al ser una de las principales avenidas de la ciudad, “por eso apelamos a la comprensión de todos los vecinos durante estos meses de trabajo, ya que después de cincuenta años se reparará la calzada de la avenida Santa Teresa”.

DESVÍOS PARA LA LOCOMOCIÓN COLECTIVA

Por su parte, Roberto Osses señaló que al transporte de pasajeros ya se les comunicaron las medidas dispuestas y los dirigentes manifestaron su buena disposición a ajustarse a las variaciones que habrá, por cuanto quienes ingresen desde Calle Larga serán desviados por avenida Chacabuco y calle Papudo; en tanto que los que provengan desde Rinconada deberán conectarse con avenida Hermanos Maristas para continuar por avenida Argentina hacia el centro de la ciudad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis