En el mismo lugar del accidente pereció Miguel Porras Hernández, de 6O años, quien mientras se desplazaba por la avenida Enrique de la Fuente tras colisionar con un automóvil que guiaba Juan Carreño Morales, de 34 años, a la altura del Estadio Marista. El motociclista iba por la citada avenida de sur a norte en tanto que el vehículo marca Peugeot lo hacía en sentido contrario.
El frontal impacto hizo que el motociclista fuera desplazado unos 25 metros luego de la colisión, resultando con graves heridas y lesiones que momentos después le causarían la muerte, deceso constatado por personal del Servicio Médico de Urgencia del Hospital de Los Andes, que junto a funcionarios de Carabineros y voluntarios de Bomberos llegaran al lugar del accidente.
Personal de la SIAT de Carabineros de Aconcagua adoptó el procedimiento destinado a establecer las circunstancias en las cuales se produjo el accidente, como periciar el sitio del suceso, las condiciones de la avenida y poder determinar la velocidad con que se desplazaban tanto la motocicleta como el automóvil.
Carabineros informó del accidente al fiscal de turno, quien impartió las instrucciones a la SIAT de Aconcagua para determinar todas las circunstancias que rodean el accidente, el que se registró previo a la celebración de Fiestas Patrias.
Preliminarmente se indicó que el deceso del motociclista Porras Hernández se produjo debido a que cayó al pavimento y se golpeó la cabeza cuando el casco se había desprendido tras la violenta colisión.