SAN ESTEBAN.- Los alumnos de la especialidad Turismo del Liceo República de Brasil han participado activamente de charlas vocacionales en el propio establecimiento. El objetivo es claro: motivarlos y proyectarlos en la educación superior.
En la ocasión, fue la oportunidad de la Escuela Internacional de Artes Culinarias y Servicios “Culinary”, quienes mediante una charla y videos promocionales presentaron sus carreras ligadas a Hotelería y Turismo, Producción de Eventos, Administración Negocios del Vino y su principal carrera, Artes Culinarias.
Durante la exposición, estuvieron presentes alumnos; el Subdirector del Liceo República de Brasil, Frank Abd_El Kader; la encargada de la Oficina de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Esteban, Anita Mandiola; y la profesora a cargo del Área de Servicios Turísticos, Lorena Quiroz.
“Traer estas instituciones de educación superior es con la intención de proyectar a nuestros alumnos para que se motiven y vean que hay opciones y abran sus expectativas respecto al turismo”, aseveró la docente Lorena Quiroz.
En ese contexto, agregó que esta iniciativa les ayuda a visualizar un campo laboral más amplio, ligados por ejemplo, al negocio del vino, a emprendimientos y a la producción de eventos, entre otros ámbitos. “Hoy comenzamos con este instituto con sede en Viña del Mar y traeremos otras instituciones para continuar potenciando su especialidad. Queremos que ellos se sientan motivados y vean que hay variadas opciones en el área turística”.
Ya hay estudiantes que se han insertado en empresas del área, como Termas del Corazón, Termas de Jahuel, Hotel Portillo y Casino Enjoy. De ahí la necesidad de continuar generando las charlas vocacionales que les permitan tener una mejor y más certera elección una vez que egresen de Servicios Turísticos del Liceo República de Brasil de San Esteban.