Luego de una intensa investigación detectives de la BIRO de la Policía de Investigaciones de Los Andes recuperaron una moto Scooter que fue robada en septiembre desde una vivienda de San Rafael.
Se trata de una moto marca Takasaki que fue sustraída la noche del 26 de septiembre desde el frontis del domicilio donde se encontraba estacionada.
El dueño del vehículo se la había prestado a un amigo, quien al darse de cuenta de la sustracción interpuso la denuncia en la PDI, cuyos detectives lograron establecer que el delito fue cometido por dos reconocidos delincuentes habituales, quienes la ocultaron en una vivienda de una amiga en la villa Los Almendros, con la finalidad de reducirla posteriormente.
UBICACIÓN Y RECUPERACION
Con los antecedentes recopilados la tarde del jueves la PDI llegó hasta la vivienda de la mujer de iniciales C.A.M.A., de 30 años, quien está cumpliendo una cautelar de arresto domiciliario total por un delito anterior.
La dueña de casa admitió que tenía bajo su custodia la moto en su domicilio, la que fue recuperada y restituida a su propietario.
La mujer fue detenida por el delito de receptación, siendo llevada ante el Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por dicho ilícito. El persecutor no pidió medida en su contra porque actualmente se encuentra con arresto domiciliario por tres meses por un anterior delito.
ORDEN DE DETENCION
Durante la misma audiencia de formalización de la mujer se despachó una orden de detención en contra de los dos autores materiales del robo de la moto, los cuales se encuentran plenamente identificados.
Se informó que uno de ellos estaba cumpliendo una condena por homicidio e la cárcel de Los Andes, y en el mes de abril la Corte de Apelaciones de Valparaíso le otorgó el beneficio de la libertad condicional.