Con las iniciales C.B.fue identificado el joven que fue detenido tras huir de una fiscalización de Carabineros y luego intentar sobornar a un funcionario con una suma de dinero.
El hecho se registró alrededor de las 11:00 horas del miércoles cuando Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por avenida Independencia en dirección al norte. Al llegar a la intersección con calle Rodríguez se encontraron con un sujeto que conducía una motocicleta sin casco y sin las placas patentes del vehículo.
El joven al ver la presencia policial aceleró para evadir la fiscalización originándose una breve persecución que terminó en la cuadra siguiente cuando el vehículo policial logra interceptarlo en calle Tres Carrera.
MOTO COMPRADA LEGALMENTE
Los funcionarios procedieron a la fiscalización del motorista quien no poseía licencia de conducir ni tampoco la documentación de la motocicleta. El joven logró demostrar que el vehículo le pertenecía legalmente, y que la había comprado recientemente en un local ubicado en la misma esquina, para lo cual exhibió la factura donde aparece registrada como fecha de adquisición el día lunes 10 de este mes, estando todavía en el plazo legal para obtener las placas patentes y su correspondiente permiso de circulación.
ABSURDO INTENTO DE SOBORNO
Cuando Carabineros se disponía a cursarle una notificación para el Juzgado de Policía Local por conducir sin licencia, sin casco y evadir el control policial, cometió el absurdo error de sacar del bolsillo de la chaqueta la cantidad de 48 mil pesos, indicándoles a los funcionarios que “se arreglaran a la buena”.
Por esta pésima acción fue detenido bajo los cargos de cohecho. El dinero quedó bajo custodia y la motocicleta fue retirada de circulación.
Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de cohecho, solicitando una nueva audiencia para un procedimiento abreviado y discusión de las medidas cautelares.
La jueza Catalina Lagos fijó la audiencia para mediados de agosto y estableció un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.