Cuando participaba en carrera clandestina .
CATEMU.- El trágico saldo de un motorista fallecido domiciliado en la ciudad de Los Andes, identificado como Ludwig Christopher Gotschlich Fuentes, de 35 años, dejó un violento accidente de tránsito que se registró alrededor de las 00:00 horas del viernes en el camino de enlace de la Ruta Ch-60 y de acceso a la comuna de Catemu.
Cabe consignar que la víctima fatal, quien era padre de una niña pequeña, hasta principios del año pasado fue jefe de la Unidad de Causas del Juzgado de Garantía de Los Andes y en la actualidad se encontraba trabajando en un tribunal de Santiago.
El hecho se produjo cuando la víctima -que participaba en una carrera clandestina-, conducía la moto marca Yamaha, patente ZU-590, a alta velocidad y en contra del sentido del tránsito, impactó violentamente en el costado izquierdo delantero al automóvil marca Fiat modelo Punto, matrícula NY-1938, que guiaba Hernán Caro Urbina, de 30 años y con domicilio en la comuna de Llay Llay, y quien efectuada una maniobra para estacionarse en la berma de la vía.
Producto de la fuerza del impacto, el motorista salió proyectado por cerca de 30 metros y cayó sobre la calzada con múltiples heridas y lesiones de carácter grave, que le provocaron la muerte en el mismo lugar.
En tanto, el conductor del automóvil fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y en donde se le diagnosticó una fractura en el hombro izquierdo, de carácter grave. Por su parte, ilesa salvó la polola de este conductor, identificada como Nicole Olguín Hurtado, de 28 años.
PERITAJES DE LA SIAT
Ante el deceso del conductor de la moto y por instrucción del fiscal de turno de San Felipe, se constituyó personal de la Siat de Carabineros Aconcagua que recabaron antecedentes y efectuaron los peritajes en el sitio del suceso de manera de establecer fehacientemente los hechos y determinar responsabilidades, labores que se extendieron hasta las 5:00 horas.
ACCIDENTE DE ALTO IMPACTO
Sobre este accidente, Ramón Olmos, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Catemu, señaló a El Andino que al llegar como Unidad de Rescate al lugar “nos encontramos con un escenario bastante caótico, porque era un accidente de alto impacto y no esperábamos encontrarnos con lo que había en ese momento. Comenzamos a trabajar, ya que había una persona atrapada en un vehículo menor y viendo el lugar encontramos la moto a unos 15 metros y el cuerpo de su conductor tendido metros más adelante sobre la misma calzada, estando personal del Samu que le efectuaba maniobras de reanimación, pero minutos después se le dio por fallecido en el mismo lugar”.
El oficial de bomberos confirmó que esta vía “es ocupada siempre por muchachos que les gusta hacer carreras clandestinas, siempre hay bastantes vehículos”.
CONDUCTOR FORMALIZADO
El conductor del automóvil, en tanto, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde la mañana del mismo viernes se realizó la audiencia en la que el fiscal Eduardo Fajardo lo formalizó por cuasidelito de homicidio, solicitando las medidas cautelares de firma mensual en la Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay y arraigo nacional, las que decretó el juez Daniel Henríquez, fijando un plazo de investigación de 120 días.
FUNERAL EN SANTIAGO
El cuerpo del malogrado motorista fue llevado por su familia hasta la comuna de Maipú, Santiago, donde vivían sus padres y de donde era oriundo, y el sábado se realizó su funeral en el Cementerio Metropolitano.