En estado grave fue trasladado a hospital de Viña del Mar
SAN ESTEBAN.- Múltiples fracturas sufrió el motorista identificado como Jonathan Piero Carvacho Olavarría, de 42 años y con domicilio en la comuna, quien la madrugada de ayer sufrió un accidente a la altura del Puente Las Golondrinas, el que debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar luego de ser atendido en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Conforme a los antecedentes policiales recabados por El Andino, alrededor de las 0:50 horas la víctima circulaba a bordo de su moto marca Keeway hacia el oriente por la calle Lo Camus, cuando al avanzar por el lugar antes indicado, por razones que están siendo investigadas, perdió el control del móvil, se salió a la berma y chocó contra la barrera de contención.
Producto del violento impacto, el conductor salió proyectado cayendo a un desnivel de aproximadamente 3 metros ubicado junto a la vía, donde quedó tendido y sin poder movilizarse por las graves lesiones sufridas; en tanto que la moto se arrastró por la estructura metálica por varios metros.
“Automovilistas que transitaban por el lugar llamaron a la Tenencia de Carabineros San Esteban avisándonos que se encontraba un moto abandona, por lo que al lugar concurrió personal de este destacamento y quienes al llegar verificaron que efectivamente estaba allí dicho vehículo y sin su conductor”, informó el teniente Marco Cornejo, jefe de la Tenencia San Esteban.
El oficial agregó que por lo anterior, los funcionarios en forma inmediata comenzaron una revisión por los alrededores “y hallaron al conductor debajo de la ruta y quien presentaba lesiones, por lo que se tomó contacto con el Samu y bomberos de la comuna solicitando su concurrencia”.
Por su parte, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Sebastián Arancibia, agregó que recibido el llamado de Carabineros se despachó la Unidad de Rescate, personal que trabajó en conjunto con paramédicos del Samu Los Andes en la asistencia e inmovilización para su retiro desde la ubicación donde quedó.
“El paciente estaba muy traumatizado y con lesiones graves, una de las que más preocupaba era una fractura de una extremidad superior, por lo que tenía que ser evacuado rápidamente para su traslado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes”.
Recibida la atención médica y efectuado exámenes, se le diagnosticaron politraumatismo, fractura expuesta de húmero izquierdo, fractura costal izquierda y fractura expuesta dedo medio mano derecha, sin riesgo vital, determinándose por su gravedad la derivación al centro asistencial de la ciudad jardín donde quedó internado y en observación.
Tanto Carabineros como Bomberos de San Esteban hicieron un llamado a la precaución en la conducción de motos por dicho tramo de la vía, ya que tiempo atrás ocurrió un accidente bastante similar en el mismo sector. (Fotos gentileza Cuerpo de Bomberos de San Esteban).