Para el día 23 se está organizando una actividad masiva a nivel de Aconcagua.
El sábado se desarrolló la movilización en defensa del agua en la comuna de Los Andes. En la ocasión participaron diversos vecinos y vecinas de la provincia, junto a organizaciones sociales y políticas, movimientos ciudadanos y autoridades de la zona.
La idea de los asistentes fue invitar a la comunidad a sumarse a un ciclo de movilizaciones que se realizarán en el Valle de Aconcagua con la idea de visibilizar el problema del agua y las graves consecuencias que puede tener la situación actual si no se toman las medidas correspondientes. Además, en estas movilizaciones se denunciará la contaminación del río Aconcagua y el desarrollo de actividades mineras, extractivistas y agrícolas de forma no sustentable o de manera ilegal en su cauce.
La convocatoria final de la movilización fue un llamado a la unidad más amplia de todos los sectores de la comunidad andina para lograr instalar la defensa del agua como un tema central en la provincia y así hacer camino para una gran movilización por el agua de todas las comunas para el sábado 23 de marzo.