Marcelo Figueroa, por otra parte, dice que el gobierno «se olvidó de la clase trabajadora»
Para Marcelo Figueroa, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Andes (Asemuch), el gobierno “socialista-burgués” de la Presidenta Bachelet, como el mismo lo califica, se olvidó de la clase trabajadora.
Tales declaraciones las hizo en el marco de una tallarinata realizada en el interior del municipio andino, en el marco de la paralización de los empleados públicos en demanda de mejoras salariales.
“Nosotros no recibimos bonos de millones de pesos como otros gremios, los bonos de término de conflicto nuestros son de 38 mil o 70 mil pesos, no son millonarios como de algunas empresas del estado, o pensiones millonarias como las de algunas esposas de políticos”, asegura Figueroa.
El dirigente no se quedó ahí, recordó también que los empleados públicos no tienen sueldos millonarios como los diputados, o como los senadores “que además son unos caradura, rastreros, inoperantes e hipócritas, porque ellos mismos aumentaron la cantidad de senadores y diputados, con sueldos que los vamos a pagar todos los chilenos. Nosotros estamos peleando por un reajuste de apenas un siete por ciento”, disparó el funcionario municipal.
QUIEBRE CON LA CUT
El dirigente se refirió además, a un quiebre entre la Asemuch y la CUT, debido a una reunión en la cual se tomaron decisiones de lugares y horarios donde manifestarse como una manera de ejercer mayor presión con el movimiento.
“El tema de los horarios es importante, toda vez que no queremos afectar a los estudiantes o la clase trabajadora”, sentenció Figueroa, refiriéndose a una posible toma de caminos que se iba a realizar hoy por parte de los gremios en conflicto. Sin embargo, la CUT cambió el cronograma a espaldas de los municipales.
“Además, todo se filtró a la prensa y se perdió el factor sorpresa, por lo cual decidimos realizar esta tallarinata con los funcionarios a honorarios y las funcionarias de los jardines VTF”, indicó el dirigente.
Indica Figueroa, que debe existir seriedad entre los dirigentes con la palabra empeñada y los acuerdos que se toman y Asemuch es una Asociación que respeta los acuerdos. “Por lo tanto, nosotros vamos a evaluar nuestra continuidad al interior de la CUT en la Provincia de Los Andes. Como funcionarios municipales siempre hemos sido un gremio fuerte y podemos seguir nuestro camino propio.
Finalmente, Marcelo Figueroa aseguró, que no quiere quedarse en estas peleas pequeñas, porque lo más importante para ellos es el reajuste, ese es el objetivo de la movilización y –asegura- no pueden perder ese rumbo.
«Además, como funcionarios municipales no vamos a aceptar -sentenció- que los alcaldes mientan, diciendo públicamente que tienen bien a sus funcionarios, siendo que en algunas comunas de nuestra provincia no les cancelan lo que la Ley les otorga, como por ejemplo los incentivos o los beneficios sobre la Ley de aumento de grados. Los funcionarios de Los Andes estamos unidos en pos de un reajuste digno», disparó Figueroa.