También insultó a su expareja y a abogada, siendo detenida por Carabineros
Una mujer que amenazó de muerte al magistrado del Juzgado de Familia de Los Andes y a funcionarios de dicho tribunal, durante una audiencia donde se iba a resolver quién quedaría con la tuición de su hijo, fue aprehendida por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría y puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizada por el Ministerio Público.
De conformidad a los antecedentes expuestos en la audiencia, J.M.A. y su expareja comparecieron en el Juzgado de Familia y en donde se llevó a efecto a la audiencia que estaba programada, siendo acompañado el papá del niño por una abogada.
En el desarrollo de la misma, se solicitó una evaluación psiquiátrica para la mujer, lo cual se indignó ante tal requerimiento y empezó a insultar al hombre y a la profesional, por lo que los funcionarios del tribunal trataron de calmarla.
Esto no surgió efecto, ya que la mujer aumentó su furia y esta vez las emprendió en contra del personal del tribunal y también contra el magistrado que presidía la audiencia, a quienes los amenazó con matarlos sino le otorgaban la tuición del hijo a ella.
A raíz de este hecho, intervinieron los guardias del recinto y se llamó solicitando la presencia de la policía uniformada, haciéndose presente minutos después y llevando a cabo el procedimiento que terminó con la detención de la mujer.
La imputada fue llevada posteriormente al Juzgado de Garantía de esta ciudad, en donde se realizó la audiencia en la que el fiscal Jorge Alfaro la formalizó por el delito de amenazas, solicitando las medidas cautelares de prohibición de acercarse a su expareja, a la aboga y al juez de Familia, lo que fue acogido y decretado por la magistrado por el plazo de investigación establecido.
juzgado%20de%20Familia.jpg