Una mujer de iniciales N.T., con un avanzado embarazo, fue detenida por la PDI al ser sorprendida comercializando drogas en su vivienda.
La detención de la imputada se produjo luego de una investigación coordinada por el Ministerio Público que se prolongó por varios meses, que permitió a los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI dar con su ubicación.
PUNTO FIJO
Con los antecedentes recopilados durante la investigación la PDI montó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda de la mujer, hasta que la tarde del jueves detectaron la llegada de un hombre en bicicleta hasta la casa de la mujer donde compró papelillos con la droga.
Los funcionarios policiales siguieron al ciclista interceptándolo a pocas cuadras de distancia y tras efectuarle un control de identidad se le encontraron 11 papelillos con clorhidrato de cocaína que había comprado momentos antes en la vivienda de la mujer.
Del hecho fue informado el fiscal Ricardo Reinoso quien tramitó ante el tribunal la orden de entrada y registro del inmueble.
De esta manera se concretó el allanamiento de la propiedad descubriendo bajo la cama de uno de los dormitorios un plato contenedor de pasta base a granel y 56 envoltorios de la misma droga dosificados para su comercialización.
Además en el procedimiento se incautó la suma de 82 mil pesos en billetes de mil, lo que indicaría que se trata del dinero obtenido con la venta del alucinógeno, siendo detenida la dueña de casa.
La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro la formalizó por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Por no tener antecedentes penales anteriores, el persecutor solicitó una nueva audiencia para llevar a efecto un procedimiento simplificado o fijar medidas cautelares, tras lo cual fue dejada en libertad.
El tribunal fijó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.