La Brigada de Homicidios de la PDI le sigue los pasos a un joven que momentos antes del disparo se encontraba con la joven en el interior de un departamento, y que ahora se encuentra prófugo. La mujer fue hallada tendida en el piso por familiares, y su muerte ocurrió en el Hospital de Los Andes tres horas después de ocurrido el hecho
Un nuevo hecho de sangre ocurrió en la Villa Alto Aconcagua cuando una joven de 19 años fue hallada herida de gravedad en el interior de un departamento por un disparo de arma fuego cuyo proyectil le dio en pleno rostro.
Según las primeras averiguaciones efectuadas por la Brigada de Homicidios de la PDI que dirige el comisario Gino Gutiérrez, la víctima fue identificada como Magdalena Guadalupe Rivera Ramos, quien momentos antes se encontraba en compañía de un joven de iniciales A.M.R., pero que al momento de sentirse el disparo del arma ya se había ido del lugar.
Familiares que se encontraban en dependencias de mismo departamento ubicado en el pasaje Laura Insunza del block 1597 de la Villa Alto Aconcagua, concurrieron al interior de uno de los dormitorios donde constataron que la mujer se encontraba tendida en el piso tras recibir el impacto del proyectil balístico.
Los mismos familiares trasladaron a la joven al Servicio Médico de Urgencia del Hospital de Los Andes, donde luego de permanecer por espacio de tres horas sometida a la intervención médica para salvarle la vida, dejó de existir en medio de la consternación de sus seres queridos y amigos que permanecían en el centro asistencial.
El caso fue informado al Ministerio Público de Los Andes, cuyo fiscal de turno ordenó a la Policía de Investigaciones efectuar las pericias correspondientes destinadas a establecer si el hecho correspondió a un suicidio, a un caso de homicidio o si bien un accidente por manipulación del arma de fuego.
La BH de la PDI pudo establecer que el arma de fuego hallada en el interior del departamento donde ocurrió el hecho, corresponde a un revólver hechizo del tipo calibre 22, y cuya propiedad todavía no está clara, ya que no se había podido contactar con el acompañante de la víctima.
Se trata del segundo caso luego que el miércoles de la semana pasada un individuo disparó a otro en el tórax con una escopeta hechiza, luego de una discusión entre ambos, y cuyo autor junto a su madre están siendo imputados por el delito de homicidio simple frustrado, y se encuentran con prisión preventiva por orden de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Respecto al nuevo hecho ocurrido ayer en la misma Villa Alto Aconcagua donde murió la joven víctima de un disparo de revólver, la BH sigue una serie de líneas investigativas destinadas a esclarecer totalmente los hechos, básicamente para lograr la ubicación del individuo que se encontraba con la mujer momentos antes que se produjera el hecho de sangre, y que ahora se encuentra prófugo.
Asimismo, la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios debe establecer de quién es el arma encontrada en el dormitorio donde recibió el disparo la joven y que posteriormente le provocaron la muerte en el Hospital de Los Andes.