Mujer denunció a su conviviente por abusar sexualmente de su hija de 13 años

Mujer denunció a su conviviente por abusar sexualmente de su hija de 13 años

- en Los Andes
2113
El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención del imputado.

Alrededor de las 23:00 horas del domingo se recibió en la Tenencia de Carabineros de San Esteban un llamado telefónico proveniente del sector de San Francisco por parte de una mujer denunciando a su conviviente de haber abusado sexualmente de su hija de 13 años.

Conforme a estos antecedentes personal policial se dirigió al lugar para verificar la denuncia tomando declaración a la madre de la menor “que manifestó que en circunstancias que procedían a pernoctar en el domicilio el conviviente le manifestó que iba a apagar la luz del dormitorio de los menores –hijos de la mujer- . Por el tiempo transcurrido y la demora en regresar del hombre, la mujer decidió concurrir al dormitorio sorprendiendo a su conviviente practicando abusos sexuales a la menor de 13 años”, expresó el Teniente Marco Cornejo, jefe de la unidad de San Esteban.

El oficial señaló que una vez descubierto el hecho “la mujer le manifestó a su pareja que se retirara del inmueble, empujándolo para sacarlo de la casa, pero el sujeto la tomó de ambas manos causándole lesiones. La víctima fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital de Los Andes donde le diagnosticaron contusión de la mano derecha y fractura en la mano izquierda”.

La menor también fue examinada por personal médico, y se realizaron los peritajes correspondientes resultando sin lesiones.

 HECHOS REITERATIVOS

El teniente Marco Cornejo expresó que “de acuerdo a la versión que la menor le entregó a su madre, este tipo de hechos eran reiterativos desde hace un año a la fecha. La menor no quiso divulgar este hecho, no quiso dárselo a conocer a su madre por temor a alguna represalia por parte del padrastro. La menor tenía temor que el conviviente de su madre tomara alguna represalia en contra de ellas”.

 AMPLIACION DE LA DETENCION

El imputado identificado como B.E.A.M., de 59 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía ayer lunes conforme a las instrucciones del fiscal del turno, pasando a control de detención ayer lunes por los delitos de abuso sexual y lesiones graves en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar. El individuo no registraba antecedentes penales ni órdenes de aprehensión pendientes.

El fiscal Ricardo Reinoso solicitó la ampliación de la detención por haber diligencias pendientes que son fundamentales para la investigación del delito, entre las cuales destaca la declaración que deberá tomarse a la menor respecto a la reiteración de los abusos. De ser así se configuraría el delito de abuso sexual reiterado.

El tribunal accedió a ampliar el plazo de detención solicitado por el Ministerio Público, por lo cual el imputado fue trasladado a la cárcel de Quillota a la espera de la realización de la audiencia de formalización de cargos.

Por su parte la defensora pública expresó en audiencia que su representado negó absolutamente los contactos sexuales con la niña.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis