Mujer detenida en un banco cuando intentaba cobrar un cheque robado por un millón

Mujer detenida en un banco cuando intentaba cobrar un cheque robado por un millón

- en Los Andes
1870
Joven santiaguina fue detenida en el Banco Santander cuando se aprestaba a cobrar un cheque con orden de no pago por robo.

Como Y.R.J.R., de 26 años, domiciliada en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, fue identificada la mujer detenida por la PDI en el instante que procedía a cobrar un cheque por un millón de pesos en una de las cajas del Banco Santander de Los Andes, documento que tenía orden de no pago por robo.

Al ser requerida por la policía declaró que fue contactada por un grupo de colombianos que le entregaron el documento y le pagaron los pasajes para que viajara a Los Andes a cobrar el documento a cambio de una suma de dinero.

ORDEN DE NO PAGO

El subprefecto Jaime Álvarez, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, detalló que el procedimiento se llevó a efecto pasado el mediodía del lunes cuando la imputada llegó hasta la sucursal bancaria de calle O’Higgins frente a la Plaza de Armas con el propósito de cobrar un cheque por $ 1.000.000.

“Ese documento tenía una orden de no pago por robo en la ciudad de Osorno donde se hizo la denuncia y una vez que se informó de ello al fiscal de turno, éste dispuso que fuera detenida por el delito de receptación”, dijo Álvarez.

La detención de la mujer se realizó en la misma entidad bancaria y se incautó el documento como medio de prueba.

COLOMBIANOS

Durante su declaración a la policía, la detenida expresó que fue contactada en la comuna de Estación Central por sujetos de nacionalidad colombiana que le pidieron que viajara a la ciudad de Los Andes a cobrar el cheque a cambio de una determinada suma de dinero, para lo cual le pagaron los pasajes en un bus interprovincial.

DOCUMENTOS DE OTRAS PLAZAS

El jefe policial explicó que comúnmente las organizaciones delictuales intentan cobrar cheques en plazas distintas al lugar donde fueron robados los documentos, confiando que no estén bloqueados por avisos de no pago y con ello obtener altas sumas de dinero, para lo cual utilizan a terceras personas sin antecedentes penales que accedan a realizar este servicio atraídos por el pago de una comisión.

El cheque cuestionado pertenecía a una empresa y había sido desprendido del medio del talonario, razón por la cual los afectados no se percataron inmediatamente de la sustracción.

Por último el oficial señaló que están abocados a determinar si el documento estaba firmado por el titular o representante de la cuenta corriente, o bien la firma fue adulterada, “y en este caso estaríamos frente a otro delito”.

SIN ANTECEDENTES

La imputada no registra antecedentes penales, y es el perfil de personas que precisamente buscan las bandas delictuales para que se encarguen de cobrar cheques robados y adulterados.

Por este hecho la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

cobradora cheque robado

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis