Una mujer que actuó con su rostro cubierto asaltó un establecimiento de insumos de peluquería apoderándose de medio millón de pesos en dinero y especies.
El hecho se produjo la tarde del martes cuando una mujer cubierta con un pasamontañas llegó hasta la Casa Pichara ubicada en calle Santa Rosa 269, a escasos metros de la plaza de armas, y aprovechando que no había clientes saltó el mostrador y bajo amenaza de un arma cortopunzante intimidó a las empleadas exigiéndole la entrega del dinero.
La administradora del local identificada por sus iniciales G.G. dijo que el asalto se produjo alrededor de las 16:00 horas cuando la antisocial ingresó sorpresivamente al establecimiento portando un cuchillo de 30 centímetros de hoja y tras saltar el mostrador se abalanzó sobre una dependiente colocándole el arma en el cuello.
“Ahí comenzó a pedir que le entregaran el efectivo que había en la caja registradora, luego de esto la asaltante se puso nerviosa y pidió que le entregaran ciertas mercaderías. En si era una persona que no sabía por dónde continuar. Luego nos amenazó a las tres personas que estábamos atendiendo el local en ese momento, fue tanto el nerviosismo que nosotras no reaccionamos, quedamos aterradas y en ese momento ella sacó la plata de la caja y cosas de los mostradores”, relató la encargada del local.
DISCULPAS
Cuando la mujer ya tenía en su poder el dinero y las especies en una inusual reacción les pidió disculpas por el robo que estaba cometiendo, agregando que su intención no era agredirlas por lo cual que se quedaran tranquilas porque no les haría daño “y después saltó nuevamente el mostrador y huyó del local”.
Al salir del local la asaltante se sacó el pasamontañas, y en ese momento la administradora comenzó a seguirla a cierta distancia para poder ver su rostro e identificarla posteriormente. Su idea era pedir ayuda al retén móvil de Carabineros que normalmente se estaciona en plaza de armas “pero en esta oportunidad no había nadie y al no contar con la presencia de Carabineros abandoné el seguimiento”, dijo.
Respecto a la antisocial la describió como una mujer de alrededor de 30 años, delgada, tez morena y de cabello negro ondulado, “y como yo la seguí pude darme cuenta que tenía un piercing en el lado derecho de la mejilla”.
Tras el arqueo las dependientes señalaron que las pérdidas consisten en $ 300.000 en efectivo y mercadería por otros 200 mil pesos.
CALLES DESPOBLADAS
Este robo se produjo a una hora que por las altas temperaturas no circula mucha gente por el centro de la ciudad, “por lo que estamos muy preocupadas por el susto que nos llevamos y este robo puede repetirse, porque ya se dieron cuenta que estamos las tres solas, no tenemos sistema de alarma, como tampoco botón de pánico para defendernos”.
Está a la espera que la cadena Pichara instale sistemas de alarmas y cámaras de seguridad en todos los locales del país para sentirme un poco más protegidas.
El asalto fue denunciado en Carabineros y la PDI que realizaron los peritajes respectivos en busca de huellas que permitan identificar a la solitaria asaltante. Estas diligencias hasta el momento no han arrojado resultados positivos.