Una dueña de casa de iniciales P.V.B., con domicilio en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, fue descubierta robando blue jeans avaluados en más de medio millón de pesos desde la multitienda Ripley del Espacio Urbano de Los Andes.
Alrededor de las 17:30 horas la mechera ingresó como una cliente a la citada tienda dirigiéndose a la sección vestuario desde donde sustrajo 14 bule jeans de la marca Wrangler y otros 4 marca Lee que ocultó en una caja que estaba dentro de una bolsa de otro local comercial.
Luego se dirigió hacia una de las salidas sin pagar los productos donde fue interceptada y retenida por los guardias de seguridad que habían sido alertados desde la sala de monitoreo de las cámaras donde habían observado el delito.
Como indica el protocolo, la administración de la sucursal solicitó la concurrencia de Carabineros que procedieron a detener a la mujer y recuperar las especies que fueron avaluadas en $689.820.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizada por el delito de hurto simple.
Durante la audiencia se verificó que la imputada posee 23 horas de anotaciones en su extracto de filiación y antecedentes penales, en su mayoría por delitos de hurto, manteniendo a la fecha 3 órdenes de detención vigentes.
El fiscal Raúl Ochoa solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
La jueza Valeria Crosa dio por acreditados los hechos de la formalización, y teniendo en cuenta que la imputada ha hecho uso de todas las penas sustitutivas, es persistente en la perpetración de ilícitos, decretó la medida cautelar al considerar que la libertad de la formalizada representa un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga, disponiendo su ingreso a la cárcel de Los Andes y fijando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.