Una dueña de casa identificada como M.P. con domicilio en el sector sur de la ciudad, fue detenida por Carabineros durante un patrullaje preventivo en los momentos que trasladaba una pieza de una caja de cambios que corresponde a las que fueron robadas la semana pasada desde la industria Cormecánica.
El procedimiento se realizó alrededor de las 15:30 horas del sábado cuando Carabineros realizaba un patrullaje por la población Los Copihues, divisando a la mujer en la intersección de calles Las Araucarias y Las Industrias cuando caminaba llevando al hombro un saco.
Al percatarse de la presencia del carro policial apresuró el paso e intentó ocultar el rostro para evitar que la pudieran identificar.
Sin embargo la patrulla policial detuvo su marcha y los funcionarios procedieron a realizarle un control de identidad. Al revisar el saco que portaba se encontró un cárter de caja de cambios correspondiente a las que fueron robadas durante la madrugada del miércoles desde la planta San Rafael de la industria Renault-Cormecánica.
Al ser interrogada acerca de la procedencia de la pieza no supo dar una respuesta satisfactoria, razón por la cual fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio laa requirió en procedimiento simplificado por el delito de receptación.
Se comprobó que la imputada registra causas por hurto falta y hurto simple.
El persecutor solicitó la aplicación de una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 4 UTM en caso de aceptar responsabilidad en el delito. Finalmente la jueza Carolina Encalada fijó una nueva audiencia para el próximo 16 de enero para resolver el caso.