SAN ESTEBAN.- Una mujer de iniciales W.B.G., de 29 años, fue detenida la noche del martes por Carabineros de la Tenencia de San Esteban por participar en una serie de desórdenes en la Villa El Estero de esa comuna.
Alrededor de las 21:15 horas Carabineros recepcionó un llamado telefónico de vecinos que denunciaba la presencia de un grupo de personas que se encontraban gritando y lanzando piedras contra las viviendas del lugar.
Una patrulla policial se dirigió al sector sorprendiendo a los revoltosos que al percatarse de la presencia policial huyen en distintas direcciones lanzando piedras contra los efectivos policiales qu tuvieron que mantenerse a distancia para evitar resultar heridos.
Posteriormente Carabineros realizó un patrullaje por el sector interceptando a la mujer, que al momento se someterla a un control de identidad descubrieron que mantenía un banano que contenía dos cortaplumas multiuso, siendo detenida por el delito de porte ilegal de arma cortopunzante.
Ayer miércoles fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde la jueza Valeria Crosa acogió los argumentos de la defensora Paola Zapata y declaró ilegal la detención por no haber elementos concretos que probaran la participación de la detenida en los desórdenes, y que el registro al que fue sometida mediante el cual se encontraron las cortaplumas vulneraba sus derechos.
Por esta razón finalmente el fiscal Ricardo Reinoso señaló al tribunal que no va a perseverar en la investigación.
CUENTAS PENDIENTES
En la misma audiencia se estableció que la mujer no eera tan inocente, porque registra varios antecedentes penales, por los cuales debería haber estado cumpliendo una condena con el beneficio de la reclusión nocturna, pero no había concurrido al Centro de Reinserción Social para la instalación de la tobillera electrónica, por lo cual quedó citada a una nueva audiencia para revocarle el beneficio.