Mujer fue retenida por su pareja luego de agredirla y provocarle fractura en una pierna

Mujer fue retenida por su pareja luego de agredirla y provocarle fractura en una pierna

- en Los Andes
1611
La víctima fue trasladada por Carabineros hasta el Servicio de Urgencia para constatar las lesiones.

Carabineros arrestó al sujeto que fue formalizado por la Fiscalía y enviado a la cárcel por el tribunal.

Con fractura de peroné de su pierna izquierda resultó una mujer quien fue agredida por su conviviente de iniciales G.S.M., de 27 años, durante un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido en un departamento de un edificio del área central de la ciudad de Los Andes, víctima que no pudo concurrir en forma inmediata al hospital a solicitar atención médica por cuanto fue retenida por el hombre por prácticamente dos días.

El sujeto fue arrestado por Carabineros de Los Andes que posteriormente lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantía, desarrollándose la audiencia en la que el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y secuestro, pidiendo la medida cautelar de prisión preventiva que decretó el juez Daniel Chaucón fijando un plazo de investigación de cuatro mes, ingresando para su cumplimiento a la Cárcel de Los Andes.

El imputado, de conformidad a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, arremetió en contra de su pareja en el transcurso de la mañana del martes pasado y quien la golpeó fuertemente en sus piernas empleando técnicas de artes marciales que practica, provocándole la grave lesión.

La afectada fue imposibilitada por el individuo de salir del domicilio e ir al Servicio de Urgencia del centro asistencial andino, debiendo soportar los fuertes dolores que se fueron acrecentando.

Durante la madrugada del jueves intentó nuevamente ir a requerir atención médica, lo que ofuscó a su pareja generándose una discusión y quien otra vez no la dejó que se retirara del departamento.

Sin embargo, aproximadamente a las 4:00 horas logró salir concurriendo por sus medios en dirección al Servicio de Urgencia. El agresor se percató minutos después de la ausencia de la mujer por lo que salió a buscarla y la encontró en calle Maipú con la intersección de avenida Argentina, donde la afectada llamó y solicitó la concurrencia de Carabineros, funcionarios que se impusieron de los episodios ocurridos y arrestaron al conviviente.

Los propios policías llevaron a la víctima al establecimiento de salud y en el que recibió atención, constatándose la grave lesión que había sufrido.

En la audiencia y después de conocer lo expuesto por los intervinientes, el juez de Garantía acreditó en esta etapa de la investigación los dos delitos por los que fue formalizado el imputado, teniendo justificada la medida cautelar más severa al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis