Una mujer que se desempeña como ayudante de cocina las emprendió a palos contra su ex pareja porque éste le impidió retirar sus efectos personales desde el domicilio que habían compartido como pareja, causándole diversas lesiones.
Este hecho poco común de violencia intrafamiliar se produjo en una vivienda de calle Grupo Escala de Río Blanco hasta donde concurrió la mujer de iniciales B.C.V., con la finalidad de retirar las especies de su propiedad y que se habían quedado en el domicilio al terminar la relación sentimental que mantuvo con el dueño de casa L.A.N.
El hombre le negó la entrada no permitiéndole que sacara las especies, argumentando que todo estaba finiquitado entre ambos, sin vuelta atrás y sin cuentas pendientes.
Esta negativa ofuscó a la mujer que comenzó a insultar al hombre y amenazó con ingresar a la fuerza a la casa en busca de sus pertenencias.
MUJER DE ARMAS TOMAR
El sujeto temiendo que su ex pareja concretara sus amenazas entró rápidamente a la casa para ocultarse cerrando la puerta con llave.
Cuando creía que estaba a salvo, la enardecida mujer cogió un palo de gran tamaño con el cual comenzó a golpear la puerta hasta derribarla e ingresar a la vivienda.
Una vez adentro comenzó a buscar al hombre y con el mismo palo comenzó a golpearlo violentamente en diversas partes del cuerpo para finalmente propinarse un fuerte puñetazo en el rostro, provocándole erosiones.
AUXILIO A CARABINEROS
El hombre logró zafarse del asedio de su ex conviviente y se comunicó telefónicamente con Carabineros denunciando los hechos, concurriendo rápidamente una patrulla al sector que detuvo a la furiosa mujer que tenía toda la intención de continuar golpeando a su ex.
AL TRIBUNAL
La agresora fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizada por el delito de violación de morada y lesiones menos graves en el marco de la ley de violencia intrafamiliar.
Debido a que la imputada no registra antecedentes penales pudo acceder a la suspensión condicional del procedimiento por un año, quedando con la prohibición de acercarse a su ex pareja durante ese periodo, e informar cambio de domicilio.