Arrienda inmueble con la fachada de residencial para ocultar a antisociales y acopio de especies robadasUna mujer de iniciales Y.L.J.que estaba cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario total, fue sorprendida en la vía pública llevando consigo un celular Iphone robado.
La detenida, que se encuentra procesada por los delitos de robo y tráfico de drogas, fue descubierta por Carabineros violando la medida impuesta por el tribunal, y al ser fiscalizada se encontró en su poder un Iphone que registra una denuncia por robo en la comuna de San Esteban.
Los hechos se originan a las 23:30 horas cuando los funcionarios policiales se dirigieron hasta una residencial que figura como el domicilio fijado por la mujer para cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario total con la finalidad de efectuar el control respectivo, no encontrándola en el lugar.
Ante su ausencia Carabineros realizó un patrullaje por el sector encontrándola en una esquina y cuando se le practicaba el control de identidad le descubren el celular avaluado en 500 mil pesos por el cual existía una denuncia por robo interpuesta por el dueño M.V.A. en la Tenencia de San Esteban el pasado 11 de abril.
Fue detenida en flagrancia y puesta a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de receptación donde el fiscal de turno la requirió en procedimiento simplificado, fijándose una nueva audiencia donde deberá decidir si acepta responsabilidad en los hechos, pero además se revisará el desacato que cometió al no cumplir con la cautelar de arresto domiciliario total que había sido impuesta por el mismo tribunal.
LUGAR DE ACOPIO
DE ESPECIES ROBADAS
Se estableció que la imputada arrienda una propiedad que utiliza como fachada de una residencia para ocultar antisociales que tienen su área de operaciones en el centro de la ciudad.
En ese inmueble la policía en anteriores operativos ha encontrado diversas especies robadas en el comercio del centro de la ciudad, entre las que figuran la peluquería Guadalupe y la tienda Nieves que han sufrido robos en las últimas semanas.