Una mujer de 83 años que se encontraba jardineando en su casa de calle Los Copihues Nº 85 de la Población San Esteban, dejó de existir tras caer al pozo séptico del sistema sanitario luego de ceder la tapa donde se encontraba parada.
El accidente en el hogar ocurrió a las 15:45 horas del pasado viernes, siendo testigo del hecho uno de sus hijos, quien de inmediato pidió ayuda a los vecinos y, al mismo tiempo, dio cuenta del hecho al Hospital de Los Andes concurriendo una ambulancia con personal paramédico para asistirla.
Mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, los vecinos lograron rescatar a la víctima de este hecho, identificada como Julia Muñoz Barrera, y cuando se hizo presente personal del Samu sólo pudieron constatar que la mujer había fallecido a causa de las lesiones que sufrió en la caída tras ceder la tapa del pozo séptico.
Posteriormente concurrió personal de Carabineros de San Esteban, que informaron del hecho al fiscal de turno del Ministerio Público de Los Andes, el que a su vez impartió instrucciones a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, con el propósito de realizar los peritajes de rigor.
Seguidamente el cuerpo de la infortunada dueña de casa fue remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe, donde se realizará el trámite médico legal hasta que sus familiares procedan a su sepultación en el Cementerio de San Esteban.