La juez Valeria Crosa, titular del Juzgado de Garantía de Los Andes, resolvió dejar en prisión preventiva a la mujer que con un arma blanca dio muerte a su pareja en el departamento donde vivían de la Villa Alto Aconcagua.
La mujer, identificada hasta ahora con las iniciales P.L.V.C., de 29 años, dio muerte con un cuchillazo en la espalda a su pareja, Jairo Astudillo Mardones, de 29 años, que momentos antes le había dado un golpe de puño en el rostro a la imputada, luego de reprenderle de querer ir a compras droga.
El fiscal Jorge Alfaro formalizó ante el tribunal a la mujer por el delito de parricidio, en consideración a que ambos mantenían una convivencia e hijos en común entre la pareja, por lo que está claro que se configura la figura penal indicada y la intervención de ella en calidad de autora en perjuicio del hombre.
Como se recordará, el pasado viernes la pareja compartían con unos amigos en el departamento donde vivían y en un momento dado la víctima de este hecho de sangre manifestó que iba a comprar droga, lo que motivó que la mujer intentara impedirlo, pero Jairo Astudillo la golpeó, lo que motivó que la mujer reaccionara tomando un cuchillo cocinero y propinándole un cuchillazo por la espalda.
Los amigos de la pareja llamaron a una ambulancia del SAMU, donde la víctima fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes donde dejó de existir cuando era atendida por los médicos.
Tras la concurrencia de oficiales de la PDI de Los Andes, la mujer intentó cambiar la versión de la ocurrido, pero finalmente con los interrogatorios optó por confesar la verdad, en el sentido de haber sido ella la que dio muerte a su pareja.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal hizo un relato de los hechos y, al mismo tiempo, dio a conocer que la imputada tenía en el registro antecedentes por los delitos de lesiones y hurto, lo que ameritaba la prisión preventiva, medida que la juez accedió por constituir la mujer un peligro para la seguridad de la sociedad, pese a la oposición de la defensora pública Alicia Rojas
La mujer imputada por el homicidio fue enviada a la Cárcel de Quillotra, donde deberá permanecer por los próximos cuatro meses mientras dure la investigación antes de iniciarse el juicio en su contra por el delito de parricidio en perjuicio de su pareja, Jairo Astudillo.