Drástica determinación la adoptó la tarde de ayer en Villa Portal Nevado
Consternación provocó la tarde de ayer en la Villa Portal Nevado de Los Andes la drástica y sorpresiva determinación adoptada por la mujer de iniciales Y.C.M., 31 años, quien puso fin a su existencia después de haber celebrado su cumpleaños.
De acuerdo a los antecedentes preliminares obtenidos por El Andino, la noche del sábado se reunió con su pareja y amistades a festejar en uno de los departamentos del block 2341 del citado conjunto habitacional, lo que se prolongó hasta el día de ayer retirándose los invitados con el paso de las horas.
Solo se quedaron la pareja y una amiga, abandonando el lugar el primero alrededor de las 14:00 horas.
En ese horario, Y.C.M. y la otra mujer se fueron a dormir siesta, período en el cual decidió quitarse la vida.
Al levantarse la amiga, aproximadamente a las 17:00 horas, halló el cuerpo pendiendo desde el dintel de la puerta del baño y sin signos vitales.
Del dramático suceso se informó a Carabineros, acudiendo personal de la Tercera Comisaría de Los Andes y que verificaron que estaba muerta, informando al fiscal de turno y que dispuso la concurrencia de personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI).
Hasta el departamento concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios de Los Andes, que desarrollaron los peritajes externo policiales al cadáver y en el inmueble para establecer la causa inicial del deceso.
Tras las diligencias policiales, el cuerpo fue levantado y trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de San Felipe, donde en el transcurso de este lunes se practicará el examen de autopsia que determinará en forma precisa la razón de la muerte, la que preliminarmente correspondería a asfixia por ahorcamiento de tipo suicida.