Cerca de cien mujeres de la provincia de Los Andes fueron certificadas por participar de los cursos impulsados por el programa Talleres para Mujeres de Prodemu, los cuales permitieron fortalecer sus habilidades blandas.
Este programa se ejecuta con diferentes organizaciones de cada comuna de la provincia, donde la Fundación Prodemu desarrolla, de manera territorial, una serie de cursos ligados a la promoción de los derechos de la mujer, la corresponsabilidad parental y la prevención de la violencia tanto intrafamiliar como hacia la mujer.
La directora provincial de Prodemu, Karina Espinoza, sostuvo que “se realizó el cierre provincial del curso Talleres para Mujeres, que tiene que ver con un trabajo territorial en las diferentes comunas. Fueron cinco talleres con un total de cien mujeres con las que trabajamos con áreas de promoción de derechos, autoestima, desarrollo personal, comunicación, prevención de violencia, corresponsabilidad parental, entre otros”.
“Las mujeres plasmaron lo que ellas sentían sobre la promoción de los derechos de la mujer en la actualidad mediante diferentes formas”, agregó.
Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, quien estuvo presente en la actividad de cierre, destacó la iniciativa y manifestó que “se realizaron talleres en las cuatro comunas que entregaron a la mujer elementos de desarrollo de habilidades blandas, y herramientas para que, a través del arte o creación, expresar cómo se sienten las mujeres y todo se vincula a la políticas de equidad de género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la provincia”.