Por un monto cercano a los $500.000
Funcionarios de Carabineros de Los Andes arrestaron a dos mujeres luego que guardias de seguridad las sorprendieran hurtando artículos de perfumería y ropa deportiva, delito que estaban cometiendo en dos establecimientos comerciales del mall Espacio Urbano, bordeando las especies que sustraían los $500.000.
Las imputadas son J.M.B. de San Felipe y D.A.B. de la comuna de Cerrillos, Santiago, las que fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía andino.
La primera entró alrededor de las 18:00 horas hasta el Hipermercado Líder y al recorrer los pasillos de la sala de ventas se apoderó desde las estanterías de un número importante de envases de cremas, colonias, shampoo y artículos de aseo, los que guardó en la cartera y mochila que portaba, acción detectada por los vigilantes a cargo del sistema de cámaras y en sala.
Con esta “compra” intentó salir sin pagar, por lo que fue retenida por la seguridad y se llamó a la policía uniformada, que llevó a cabo el procedimiento correspondiente y recuperó las especies que fueron cuantificadas en $256.066, las que se devolvieron al establecimiento.
En la audiencia, la mujer fue requerida por el fiscal Jorge Alfaro en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple, fijándose una nueva audiencia para fecha próxima y en donde, de aceptar responsabilidad, será condenada a 41 días de prisión en su grado máximo.
En tanto, la segunda antisocial ingresó haciéndose pasar como una clienta más a la multitienda Ripley aproximadamente a las 14:50 horas, dirigiéndose a la sección deportiva en donde sustrajo buzos de la marca Adidas que ocultó en una bolsa acondicionado para no ser detectadas por los sensores, conocida como “biónica”.
La comisión del ilícito también fue observada por el personal de seguridad, los que la retuvieron al momento que la “mechera” se aprestaba a retirarse de la multitienda sin pagar el monto ascenden a $231.960.
El persecutor Alfaro también la requirió por hurto simple y pidió una pena de 100 días de presidio menor en su grado mínimo más 5 UTM si acepta su responsabilidad en los hechos, a lo que deberá dar respuesta en una nueva audiencia que fue fijada para mediados de diciembre.
Esta mujer viene de la Región Metropolitana a robar a Los Andes por cuando registra diversas causas, entre éstas cuando cometía un delito similar en la multitienda La Polar junto a una banda de “mecheros” y por la que fue condenada a 41 días de presidio, pero bajo la modalidad de remisión condicional del procedimiento.