Pública subasta se realizará en dependencias de la bodega ubicada en Santa Teresa 1001
Considerando la necesidad de mantener el debido aseo, ornato y cuidado de las diferentes dependencias, la Municipalidad de Los Andes dispuso para este jueves 11 desde las 10:00 horas el remate en pública subasta de una serie de especies muebles y elementos que actualmente no prestan servicio alguno y se encuentran en inutilidad en la Bodega Municipal ubicada en Santa Teresa 1001.
Aliro Caimapo, Administrador Municipal, explicó que una vez hecho el inventario por parte de la Unidad de Mantención y Operaciones del municipio, se pudo categorizar la variedad de enseres que por años se han ido acumulando.
“Nos encontramos con una gran cantidad de material proveniente fundamentalmente de infraestructura educacional: mesas, sillas… luego hay tres tipos de bienes: vehículos municipales, vehículos sacados de circulación por orden del Juzgado de Policía Local y vehículos sacados de circulación por orden de la Fiscalía.”
Caimapo detalló que para esta primera etapa, se considera en pública subasta un total de 11 lotes, sin incluir los vehículos. Entre los artículos se pueden encontrar basureros, mesones, juegos infantiles, mesas de colegio, sillas y otros tipos de estructuras en su mayoría metálicas.
Pueden participar del remate todas las personas naturales. Los lotes ya se encuentran disponibles para los contribuyentes durante los días previos en horario de 15:30 a 17:00 horas en dependencias de la bodega municipal, para que los eventuales oferentes analicen el estado en que se encuentran los bienes.
El administrador señaló que luego de realizado este remate, se podrá acceder a la siguiente etapa que involucra una serie de vehículos municipales que llevan años almacenados en las bodegas.
Continúa el proceso de reordenamiento
A propósito de la necesidad de ordenar las dependencias municipales, Aliro Caimapo declaró que hoy la ley autoriza poder concesionar el parqueadero municipal a un particular. “Vamos a hacer una licitación dentro de los próximos 30 días para que empresas externas se hagan cargo de este tema. En un mes más debiéramos tener la licitación subida y en marzo a la empresa adjudicataria haciéndose cargo de estos corrales públicos”.