Realizarán visita a terreno para recibir solicitudes

Para facilitar el traslado de estudiantes desde sectores rurales de la pre cordillera hasta sus establecimientos en la ciudad, la Municipalidad de Los Andes entrega la Beca de Transporte Escolar Rural. La iniciativa es parte de los aportes municipales que reciben los estudiantes de la comuna.

“El aporte en movilización garantiza su traslado a los diferentes colegios, ya sea particular subvencionado o municipal, durante todo el año. El objetivo es aliviar a las familias y asegurar que los niños vayan al colegio, promoviendo la igualdad de oportunidades, para que todos nuestros niños, niñas y jóvenes tengan acceso a la educación”, expresó María Cecilia Prado, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Los postulantes deben acreditar su residencia en los sectores de El Sauce, El Terraplén, El Algarrobo, Las Vizcachas, Vilcuya, Villa Aconcagua, Villa Los Peumos, Riecillo, Bocatoma y Río Blanco. La entrega del beneficio es coordinada por el municipio con las respectivas juntas de vecinos.

La DIDECO anunció que el equipo de asistentes sociales atenderá las solicitudes de postulación en las respectivas sedes vecinales, el sábado 5 de marzo, con el objetivo de facilitar el trámite a las familias. Los postulantes deberán presentar la fotocopia de Cédula de Identidad del estudiante, certificado de alumno regular 2016 y certificado de notas 2015 -o último año de estudios-.

También deberán incluir comprobantes de sueldo, pensión u otros ingresos recibidos por los integrantes del grupo familiar -octubre, noviembre o diciembre 2015-, e incluir certificados de estudios de los miembros que se encuentren cursando estudios superiores.

Además de este beneficio, la gestión del alcalde Mauricio Navarro contempla la entrega de útiles escolares, y aportes económicos a alumnos de Educación Superior, tanto de carreras universitarias como técnico profesionales.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis