A través de recursos adjudicados del Fondo Regional de Iniciativa Local, se realizaron trabajos de remodelación del paseo peatonal con el propósito de embellecer y brindar espacios de recreación más seguros a los andinos y andinas.
El municipio andino entregó a la comunidad una Plaza El Cobre completamente nueva y remodelada, área que se encuentra en el acceso norponiente de la comuna, por San Rafael. Esto con el propósito de embellecer y recuperar espacios deteriorados para el disfrute de los vecinos y vecinas.
Este nuevo paseo peatonal busca generar un área verde segura y de fácil acceso, compuesta por hormigón pulido, adoquines, bancas, nuevas luminarias y una mejorada fuente de agua. Además, cuenta con grandes letras ornamentales que conforman el nombre de la ciudad de Los Andes, esto sumado a otras importantes obras de paisajismo.
El alcalde Manuel Rivera, señaló la importancia de este nuevo espacio para la comunidad: “Es parte de todo este plan de recuperar espacios que estaban mal mantenidos como en Las Brisas y la ex aduana donde están terminando el cuartel de bomberos. Este lugar es un ícono de nuestra ciudad, porque es la puerta de ingreso a Los Andes y nosotros somos la entrada del país, en esta área hace muchos años había un parqueadero muy inseguro, por eso quisimos recuperarla poniendo nuestro nombre, lo que nos llena de satisfacción. El llamado es a cuidar entre todos nuestra comuna”.
Este nuevo paseo peatonal va en directo beneficio a toda la comunidad andina, ya que cuenta con un amplio espacio en el que pueden pasear y entretenerse niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Carmen Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Bicentenario demostró su alegría con la renovación de esta área. “Ahora esto es una plaza, nos podemos venir a sentar a tomar aire, está muy lindo todo. Esto le da más vida y lo embellece, así que bien agradecida por todo lo que ha hecho el alcalde, que se la jugó con esto”, indicó.
Por su parte, Luis Torrejón, vecino de la villa Alborada comentó que: “Esto ha sido un adelanto muy grande, yo conocí acá cuando se juntaban camiones, desde esa época hasta ahora es una cosa completamente nueva y hermosa, ojalá que sigan modernizando más espacios”.
A sus palabras se suma Jenny Rojas, quien agregó que, “cambiaron todo el aspecto desde que estaban los parqueaderos, ahora esto quedó apto para venir a sentarse y pasar el rato, así que muy lindo y un muy buen trabajo el que se hizo, que además sirvió para darle trabajo a la gente que se encontraba cesante”.