Consistentes en aporte en dinero y pasajes
En una ceremonia realizada en dependencias del Salón de Honor, la Municipalidad de Los Andes hizo entrega de las Becas de Educación Superior, beneficio que se otorgó a más de 160 estudiantes de la comuna.
El alcalde Manuel Rivera declaró que este es un importante aporte para las familias de los jóvenes que actualmente realizan sus estudios tanto en universidades como centros de formación técnica e institutos profesionales: “esta es una beca que comenzó por el año 2003, que se ha mantenido en el tiempo y le da oportunidades a alumnos andinos que están en el ámbito universitario fuera de nuestra ciudad. Esta ayuda, que quizás en los montos puede ser menor, significa aportar a la educación de quienes van a ser las generaciones del relevo tanto en lo público como en lo privado”.
Cristóbal Candia cursa segundo año de la carrera de odontología en la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar: “es muy importante para mí, porque yo viajo prácticamente todos los fines de semana que puedo, realmente se extraña a la familia y los pasajes me ayudan un montón, incluso subieron los pasajes así que la ayuda es tremenda” declaró el joven, mientras que Fernanda Guerra, estudiante de primer año de enfermería en AIEP, destacó la importancia que este aporte significa en su desarrollo profesional: “la beca se agradece un montón ya que es súper difícil en estos tiempos estudiar. Uno siempre está pensando, en mi caso en mi hija, darle lo mejor y ser un ejemplo para ella”.
En el detalle, la Beca de Educación Superior benefició con pasajes a veinte estudiantes que cursan sus estudios tanto en Santiago como en Valparaíso. En cuanto a las becas en dinero, consistieron en 220 mil pesos para 75 universitarios y 140 mil pesos a 70 alumnos de la educación técnico profesional, montos que se entregan en dos cuotas al año. La inversión municipal cercana a los 30 millones de pesos, se suma a los aportes ya entregados en transporte rural y útiles escolares, sumando en total a más de 600 beneficiados en Los Andes.