Contribución fue aprobada en pleno por los integrantes del Concejo Municipal
Culminando las actividades del Mes del Adulto Mayor se realizó la entrega oficial de las subvenciones para los más de 70 clubes de adulto mayor que existen actualmente en Los Andes. Con alegría recibieron la noticia las directivas, señalando que este significativo aumento les viene muy bien y se demuestra preocupación por este importante grupo de la población andina.
En la ceremonia de entrega de subvenciones, el alcalde Manuel Rivera señaló: “para nosotros el aumentar en un 100 por ciento el aporte que le entrega el municipio para que ellos tengan para materiales, para su equipamiento, para viajes culturales, viajes de esparcimiento, objetivamente a nosotros nos llena de satisfacción y orgullo, yo me comprometí con los adultos mayores y creo que hay que hacer estos gestos en forma contundente junto al concejo municipal”.
Carolina Rubio, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, dijo que los clubes de personas mayores sigue aumentando considerablemente. La entidad está muy organizada por ir en directa asistencia de sus integrantes: “actualmente estamos atendiendo en podóloga a 630 personas en la Unión Comunal, estamos trabajando por todos lados, queremos que el máximo de adultos mayores se beneficien, esa es la idea”.
Antonio Peñafiel asistió a la ceremonia, el presidente del Club Santa María en Esperanza, que funciona en la Parroquia de Los Pasionistas, mencionó que ha sido una grata sorpresa el saber que la subvención se había incrementado a 200 mil pesos, duplicando lo que existía anteriormente.
“Es buena esa posibilidad, porque así los adultos mayores tenemos bastante donde y como invertir, para darle lo mejor a los integrantes de nuestros clubes”. Don Antonio agregó que también se están preparando con un grupo de adultos mayores en el Cesfam Centenario, “para lideres de más adultos mayores autovalentes, la idea es traspasar aquellas cosas que aprendemos en los talleres a nuestros grupos y de esa manera incentivarnos y motivarnos para encontrar un nuevo sentido a la vida y vivirla con alegría, con entusiasmo y seguir adelante caminando con proyectos con ideas, saliendo recreándonos”.