Sin embargo, más allá de la iniciativa, el llamado a la ciudadanía es a respetar y mantener la distancia física.
Equipos municipales se desplegaron por el centro de la comuna y pintaron las demarcaciones para resguardar la distancia social adecuado entre los vecinos y vecinas de Los Andes, cuando se registran filas en el ingreso a distintas instituciones y empresas.
Cajas de Compensación Los Héroes y Los Andes; AFC, Servipag, Bancos Estado, Santander, Falabella, Chile, BCI, Scotiabank, Carnes Kar, Notaría Marta Rivas, Supermercado Líder, Municipalidad, Farmacia Comunitaria y Autoservicio Maipú, fueron las instituciones y algunos comercios donde -hasta ahora- se están haciendo las demarcaciones y que se han visto con mayor cantidad de personas en sus accesos durante estos últimos días.
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera dijo que esta demarcación se une a la serie de restricciones que como municipio se han tomado para evitar aglomeraciones y el contacto físico de personas. “Seguimos tomando medidas para que el aislamiento social sea efectivo, estamos acá en Caja Los Héroes, donde vienen muchos abuelitos, y seguiremos en otros lugares donde se requiera”.
El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, por otra parte, enfatizó que con estas medidas se está ayudando y colaborando a este distanciamiento físico que hemos reiterado, sin embargo, más allá de la iniciativa que se toma como autoridad, lo primordial es que la población entienda la necesidad de mantener esta distancia, y el uso de la mascarilla en espacios públicos”.
La medida se une al cierre de la parte interior de la Plaza de Armas para impedir el uso del principal paseo público para una vida social normal. Es por eso que solo se dejó abierto sus calles exteriores para paseo peatonal.