Niños de entre 6 y 12 años disfrutarán de un mes de panoramas en el Liceo América
Con actividades educativas, recreativas y deportivas, niños y niñas de Los Andes disfrutan el verano en el Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras, que la Municipalidad de Los Andes -en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social- ha dispuesto en el Liceo América.
Para este año se contará con una cobertura de 100 niños entre los 6 y 12 años, que puedan estar al cuidado de monitores desde las 8:00 hasta las 16:30 de la tarde, con su debida alimentación gracias al trabajo en red con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.
El alcalde Manuel Rivera hizo la invitación a inscribirse en este programa que comienza el martes 10 de enero. “El objetivo es contribuir a la implementación de este sistema de protección social en una comuna como Los Andes, donde se realizan labores productivas de la temporada agrícola”, declaró el edil.
El Centro de Atención funcionará hasta el 9 de febrero, con el fin de proporcionar momentos de esparcimiento a los niños de forma segura, mientras sus madres y padres acuden a sus respectivas jornadas laborales. “Se van a desarrollar actividades deportivas, talleres artísticos, y van a tener la posibilidad de acceder a cursos de natación y actividades recreativas propias de la piscina, además de salir a los alrededores, que sean sus vacaciones” detalló Jessica Agurto, Directora de Desarrollo Comunitario.