Atraso se debe a que la empresa no ha presentado documentación necesaria a la Dirección de Obras.
La Municipalidad de Los Andes, luego de conocer denuncias de futuros propietarios del proyecto habitacional Condominio Hacienda Cordillera que alegan demora en la entrega de sus viviendas, dio a conocer que en tal situación no tiene responsabilidad el gobierno comunal, si no que ello recae en la propia empresa, que no ha presentado la documentación requerida.
MUNICIPIO ACLARA INFORMACION
«Frente a la denuncia de futuros propietarios del condominio Hacienda Cordillera, proyecto inmobiliario de 3L, en relación a la demora en la entrega de sus respectivas viviendas cuya responsabilidad recaería en la Dirección de Obras de la Municipalidad, o bien en el alcalde de la comuna, debemos aclarar que es totalmente falso y erróneo.
Una vez más informamos que la empresa no ha presentado la documentación necesaria para la recepción de las obras finales.
Incluso, es más, y debido a la preocupación del Departamento de Obras, DOM, especialmente de su encargada Mónica Cifuentes, por los afectados, se citó a la constructora 3L para sostener una reunión y conocer de fondo la problemática por la falta y demora en la presentación de dicha documentación, habiendo previamente conversado con la empresa HyC socia de la constructora 3L.
Efectivamente, los representantes de ambas empresas, representantes de HyC y Constructora 3L señalaron que presentan problemas con Serviu, documentación que no han logrado reunir y problemas con Esval. Frente a esta situación la DOM del municipo se comprometió a orientar a la empresa en el proceso restante a fin de ser un canal de ayuda para que vecinos y vecinas resuelvan sus necesitadaes y demandas.
La empresa, por su parte, se comprometió a realizar una declaración pública, donde asumen responsabilidades por la demora en la entrega de las viviendas. Asimismo, se solicitó la entrega de información a sus clientes, sobre todo en los puntos de ventas, instruyendo a sus vendedores para convertirlos en canales de comunicación confiables y así evitar malos entendidos donde la respuesta más fácil y rápida es responsabilidar a la municipalidad.
Estamos convencidos que la ciudad la hacemos todos y todas, en conjunto, colaborando en lo que podamos para agilizar un proceso que tiene deficiencias, pero que orientaremos para que los afectados no esperen más el sueño de la casa propia, que les vendieron».