El alcalde Pedro Caballería, en representación de la Municipalidad de Rinconada, concretó la adquisición de la propiedad conocida como Casa Honorato, inmueble que será destinado a impulsar diversas actividades de índole cultural.
Se trata de una propiedad que consta de 12.000 metros cuadrados y que cuenta con una construcción colonial -en perfecto estado estructural- que data de mediados del siglo XIX (año 1.850 aprox.).
La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) financió íntegramente la compra de esta propiedad para ponerla a disposición de la recreación y fines de índole cultural y de esparcimiento de la comunidad.
El alcalde Caballería agradeció a la SUBDERE por su apoyo en esta compra, que significa una gran inversión para la comuna, ya que -por fin- «podremos contar con un espacio público amplio, hermoso y muy bien ubicado, donde se podrá encontrar toda la comunidad rinconadina en actividades recreacionales, deportivas y culturales”.
Intentaremos, además, -dijo el alcalde- «obtener financiamiento para una piscina temperada pensada muy especialmente para que sea usada por adultos mayores y niños y niñas con capacidades diferentes”.
La entrega física del inmueble se producirá a fines de septiembre, ya que todo el mobiliario interior, también es de gran valor patrimonial e histórico, por lo cual la familia Honorato solicitó el tiempo suficiente para darle el mejor destino posible.