La inauguración de fondas y ramadas realizada el día jueves en Rinconada contó con la presencia de varias autoridades de la zona, incluyendo efectivos policiales, quienes muy organizados resguardaron la seguridad del estadio municipal durante todos los días que duró la celebración.
Más de 30 puestos tuvieron la oportunidad de deleitar a los asistentes con los alimentos y tragos típicos de este 18, donde todos los días llegaron más de mil personas al recinto donde también podían disfrutar de los partidos programados de las distintas series que participaban del campeonato.
Posteriormente se realizó el almuerzo municipal en el Restaurante Entre Parras.
PREMIACION
El presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Rinconada, Daniel Agüero, destacó la buena organización del campeonato de Fiestas Patrias, el comportamiento de las barras y la ausencia de violencia que podría haber empeñado todo el trabajo realizado previamente. Igual hizo mención a la buena técnica y táctica usada por los clubes, donde se mostró el buen nivel que han alcanzado los jugadores.
Por su pare el concejal Pablo Donat señaló que “lo del fútbol le da un marco diferente a estas Fiestas Patrias, porque es el único lugar del Valle de Aconcagua donde se realiza este campeonato maravilloso, donde se le entregan implementos para mejorar sus sedes a los clubes y es de buen provecho. Más de 3500 personas llegaron, lo que demuestra que Rinconada la lleva en la fiesta del 18”.
Fueron más de 40 millones de pesos en premios los que se entregaron en la jornada, premiando a la serie juvenil en la mañana y a la adulta en la tarde al término de la celebración. Entre los obsequios había más de cien bicicletas para los niños, equipos de amplificación, congeladoras, televisores, cocinillas, aire acondicionado, menaje y otro tipo de equipamiento para sus clubes.
“Yo vi mucho público, el fútbol impecable, tanto la premiación como el comportamiento de la gente, estuvo a la altura de lo que corresponde Rinconada, siempre debemos fomentar el deporte, es algo muy bueno. El campeonato fue todo un éxito, un ejemplo” expresó el concejal Ramiro Fernández.
Fueron unas buenas Fiestas pese a la catástrofe natural que azotó a nuestro país, ya que muchos veían peligrar su inversión por miedo a que no resultara la celebración. “Un muy buen balance, hoy nuestra comuna fue visitada por gran parte del Valle del Aconcagua. 33 ramadas le dieron mucha vida a este lugar con un campeonato de fútbol de muy buen nivel y muy impecable en todas las categorías. Entregamos más de 40 millones de pesos en premios que es implementación para que estos clubes deportivos mejoren sus sedes”, señaló el alcalde Pedro Caballería.