Aporte en dinero y pasajes
Durante una ceremonia realizada en dependencias del Centro Cultural, la Municipalidad de Los Andes entregó las Becas de Educación Superior, que este año beneficiaron a 155 estudiantes de la comuna.
El alcalde Mauricio Navarro sostuvo que este es un importante aporte para las familias de los jóvenes que actualmente realizan sus estudios tanto en universidades como en centros de formación técnica e institutos profesionales: “como municipio, estamos cumpliendo con un compromiso adquirido con nuestros estudiantes; si bien es un aporte que puede parecer modesto, es tremendamente significativo para las familias que lo reciben. Implica nuestro compromiso como municipio de cooperar en los estudios superiores de alumnos y alumnas de Los Andes”, aseguró.
En la ceremonia se vivió un emotivo momento cuando Claudio Ahumada Sanhueza, actual estudiante de primer año de la carrera de Veterinaria en la Universidad Austral, relató su experiencia lejos de casa, destacando la importancia de cumplir los sueños. Claudio, estudió en la Escuela El Sauce, haciendo luego su enseñanza media en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza.
“Estoy lejos de casa, pero con esfuerzo todo se puede. Agradezco a la Municipalidad y DIDECO que además me ayudó a encontrar hogar en Valdivia. Gracias al alcalde Mauricio Navarro por este beneficio”, dijo el estudiante.
María Cecilia Prado, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio andino, destacó el sacrificio de quienes siguen sus estudios superiores:”que hayamos tenido de carreras profesionales una postulación de casi 170 niños nos habla bien, que los chicos de nuestra comuna están accediendo a la educación superior. Quiero felicitarlos por el esfuerzo”
En el detalle, se benefició con pasajes a veinte jóvenes que cursan estudios tanto en Santiago como en Valparaíso. En cuanto a las becas en dinero, estas consisten en 210 mil pesos para 65 estudiantes universitarios y 110 mil pesos a 70 alumnos de la educación técnico profesional, con una inversión, considerada en el presupuesto municipal, de 24 millones 500 mil pesos.