Basureros, escaños, alcorques y estaciones para bicicletas
130 nuevos basureros, 50 nuevos escaños, 20 estaciones para bicicletas y la renovación de los más de 550 alcorques que protegen los árboles del damero central. Todo eso forma parte del proyecto que la Municipalidad de Los Andes está desarrollando para mejorar el mobiliario urbano de la ciudad.
El alcalde Mauricio Navarro explicó que esta nueva implementación corresponde a una iniciativa municipal, financiada a través de la obtención de recursos regionales (Circular 33). Al mismo tiempo, informó que el municipio sigue adelante con el proceso de instalación de nuevos paraderos y luminarias en distintos sectores. El jefe comunal subrayó que estos proyectos se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones de comodidad, limpieza y seguridad de la comuna.
Navarro llamó a cuidar y proteger este nuevo mobiliario, recordando que le pertenece a cada uno de los andinos y su conservación es responsabilidad de todos. Asimismo, adelantó que continuarán las inversiones en esta misma línea, incluyendo también nuevas pavimentaciones, iluminación, paraderos con energía solar, máquinas de ejercicio, entre otras iniciativas municipales de acondicionamiento y recuperación de espacios públicos.
Las labores de renovación de alcorques del damero ya se encuentran en su fase final, sin embargo, el municipio realizó un llamado a los peatones a mantener la precaución al transitar por las zonas que aún están siendo intervenidas.