Desaparecieron después de la pavimentación de los tramos faltantes de ese sector.
Vecinos de calle Arturo Prat, mayoritariamente de la tercera edad, levantaron la voz para reclamar por la falta de veredas entre Chacay y Brasil, las cuales resultaron destruidas tras las obras de pavimentación de ese tramo que concluyeron hace algunas semanas.
Los afectados denuncian que no se pueden desplazar con seguridad porque hay solo piedras que les impiden caminar con normalidad.
El inspector técnico de Obras de la Municipalidad de Los Andes, Javier Herrera, confirmó que las veredas de ambos costado “se demolieron en el transcurso de ambas obras, por ende el alcalde está al tanto de esto y preocupado de la situación”.
SE REPONDRÁN CON RECURSOS MUNICIPALES
El profesional expresó que está la factibilidad “y la autorización de él para poder realizar los trabajos de reposición de las veredas en los próximos días. Hay unos temas administrativos que resolveremos prontamente”.
El costo de estas obras lo asumirá el municipio, “porque el alcalde está interesado y preocupado del tema porque en ese sector hay mucho adulto mayor, es un sector bien transitado, por ende el alcalde ya nos dio el mandato para construir estas veredas en el corto plazo”.
REVISANDO PRESUPUESTOS
Por estos días el municipio está revisando los presupuestos “para elegir los presupuestos más factibles hayan llegado para poder nosotros realizar después la obra”.
Pidió a los vecinos afectados que estén tranquilos “que en un corto plazo –en un par de semanas más- vamos a reponer las veredas en el sector de Arturo Prat”.
ARTURO PRAT, ENTRE CHACAY Y BRASIL, FUE ENTREGADA AL USO VEHICULAR SIN RECEPCIÓN DE OBRAS
La noticia continúa en Arturo Prat.
Sin recepción de obras por parte de Serviu y la Municipalidad de Los Andes fue abierta al uso vehicular el tramo de Arturo Prat, entre Chacay y Brasil.
Son alrededor de 240 metros que fueron pavimentados recientemente y que era el saldo que había quedado pendiente de la pavimentación de esta vía que se efectuó hace tres años.
El municipio determinó finalmente abrir la calle antes de ser recepcionada debido a que los propios automovilistas reiteradamente sacaban las barreras instaladas en dicho lugar.
Al respecto el inspector técnico de Obras, Javier Herrera, señaló que las obras de pavimentación se terminaron, “se realizaron conforme a los plazos establecidos, de hecho teníamos plazo hasta junio y terminamos dos meses antes, por ende necesitábamos entregar la calle al uso vehicular”.
SIN RECEPCIÓN
Se tomó la decisión aunque las obras no están recepcionadas, dijo. “Lamentablemente la obra nosotros la teníamos cerrada en este tramo, porque falta todavía la recepción tanto de Serviu como la municipal, pero el uso se empezó a dar igual. La gente nos sacaba las barreras, de hecho dejamos escombros impidiendo el paso y también los retiraban. Teníamos un paso para los residentes pero al final los autos pasaban día y noche, por ende se dio tránsito a la vía, pero aún está en etapa de recepción”.
Fue esa presión de los usuarios que obligó a dar tránsito anticipadamente. “Para evitar accidentes se retiraron los escombros y barreras, se limpió y ahora está a transito como una marcha blanca”.
RECURSOS FNDR
Estos 240 metros pendientes los financió el Gobierno Regional por la vía FNDR por la suma de $ 250.000.000 y fue construido por la empresa Torres del Paine. La obra consideró también el alcantarillado que ahora nace en los sumideros de Chacay con Arturo Prat para captar el agua-lluvia que posteriormente ingresa al colector y se va subterráneamente a su destino final.
Tras la recepción oficial de esta pavimentación se procederá a la correspondiente demarcación vial.