A raíz de prolongados cortes recurrió a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y citó a la empresa al Concejo Municipal.
Una inmediata reacción tuvo la Municipalidad de Los Andes debido a los cortes del suministro de agua potable realizados durante el fin de semana por Esval, producto de la turbiedad del río Aconcagua, que afectó a gran parte de los vecinos de Los Andes y Calle Larga.
Al respecto, el alcalde Manuel Rivera, a través de un grabación subida a Twitter, dio a conocer que se ofició a la Superintendencia de Servicios Sanitarios “para efectos de transparentar y, sobre todo, tener toda la información si esta empresa está cumpliendo con las normativas para efectos de prever este tipo de emergencias que se producen a raíz de la turbiedad del río Aconcagua”, a propósito de otras emergencias que han sufrido sanitarias en el sur de nuestro país.
La autoridad agregó que la empresa también fue citada para que concurra al Concejo Municipal “a entregarnos toda la información y a garantizarnos que tiene todas las inversiones necesarias previstas para efectos de mitigar, al menos, todo este tipo de emergencias que se producen con estos cortes de agua”.